Sanidad administrará más de 11.000 vacunas anticovid esta semana en los centros de vacunación de Alcoy e Ibi
Los profesores y personas entre 60 y 65 años reciben la segunda dosis de AstraZeneca y también se inocularán primeras y segundas dosis de Pfizer en el complejo Eduardo Latorre o en el polideportivo de la villa juguetera

Esta mañana se han generado colas en el complejo deportivo Eduardo Latorre esperando la administración de la vacuna contra el coronavirus. / Radio Alcoy

Alcoi
La semana arranca sin obligatoriedad de uso la mascarilla en espacios abiertos y con la previsión de inyectar 11.117 dosis en los vacunódromos de Alcoy e Ibi. Gran parte de los citados este lunes son docentes y personas entre 60 y 65 años para segundas dosis. Está previsto el suministro de 2.537 dosis de AstraZeneca en Alcoy y otras 1.275 en Ibi. Desde esta mañana que ya están inyectando la fórmula contra la COVID-19 a los citados, que son más de lo habitual en una jornada de vacunación. Por ello, desde la organización, piden puntualidad y paciencia en las colas que se están generando.
Mañana se retoma la vacunación de Pfizer con 2.425 vacunas en Ibi y 4.880 en Alcoy, según la información facilitada.
Vuelta a la nueva normalidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Barbeito, gerente del Departamento de Salud de Alcoy: "Quiero hacer un llamamiento: que la gente no baje las defensas"
El Departamento de Salud de Alcoy inicia la semana de tránsito del mes de junio a julio con cifras de nueva normalidad tras registrar una incidencia acumulada de coronavirus de 19,75 casos por cada 100.000 habitantes. Sanitat, en la última renovación de datos, a fecha del 24 de junio y hecha pública el pasado sábado, señala el nuevo registro es inferior a 25, el umbral de cambio a nueva normalidad de riesgo de contagios. La Conselleria notificó el pasado sábado, notificó 7 nuevos casos en la comarca: 4 vecinos de Alcoy, 2 en Castalla y 1 en Ibi. El gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Enrique Barbeito, aunque valora la evolución de la pandemia invita a no bajar la guardia.




