Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Brexit

Brexit, la oportunidad perdida

Juan Franco, alcalde de La Línea, lamenta la situación tras el nuevo estatus de Gibraltar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La semana pasada se cumplían los cinco años de la celebración del referéndum que acabaría con la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. Este hecho nos puso en estado de alerta en este rincón del sur, el Campo de Gibraltar, pues aún habiendo votado la colonia muy mayoritariamente a favor de la permanencia en Europa del Reino Unido, en la general vecieron los que querían marcharse. Así que Gibraltar entraba a forma parte de ese proceso de desconexión.

Desde aquel momento comenzamos a escuchar hablar de algo que, les voy a ser sincero, yo no terminaba de ver. Nos decían que el bréxit sería una gran oportunidad para la comarca, que nos haría más fuertes. Esto más bien sonaba a política de marketing, que es a lo que nos estamos acostumbrando, que a propuestas fiables y razonables, que por cierto llevamos décadas esperando que se hagan realidad.

En medio de este jaleo se encuentra el alcalde de la Línea. Juan Franco llegó casi con el brexit a las puertas con lo que vivió con preocupación el proceso. Hoy cinco años después hemos hablado con él de este proceso y, como nos temíamos, tampoco ha visto las oportunidades. "Yo siempre fui bastante excéptico con este planteamiento. No es la primera vez que nos encontramos con situaciones de este tipo. Cinco años después nos encontramos en la misma casilla de salida que en junio de 2016. No ha habido nada de lo que demandamos en su momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?