Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Orgullo Gay

El colectivo exige al alcalde Barcala un compromiso para dotar al área LGTBI de presupuesto y personal

Advierten de que el Plan Municipal LGTBI no podrá cumplirse si no hay ningún funcionario y dinero para desarrollarlo, mientras que la edil del área, Mari Carmen Sánchez, habla de situación "insoportable" y espera que los populares al menos apoyen su declaración institucional que llevará al próximo Pleno

Acto de colocación de la bandera LGTBI en la plaza del Ayuntamiento

Acto de colocación de la bandera LGTBI en la plaza del Ayuntamiento / Cadena SER

En el Día internacional del Orgullo que se celebra hoy, el colectivo LGTBI de Alicante pide al alcalde un compromiso firme para defender sus derechos. Un compromiso que pasa por dotar al área municipal de personal y presupuesto suficiente para poder aplicar el recientemente aprobado primer Plan Municipal LGTBI.

Un año mas se ha desplegado la bandera arcoíris desde el balcón del Ayuntamiento y en ese acto, las distintas asociaciones que trabajan para defender los derechos de las personas LGTBI, a excepción de Diversitat, han querido agradecer el trabajo de la edil del área, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

José Ramón Samper, de Alicante Entiende, y Lidia, de Entendemos LGTBI, han aprovechado para darle un tirón de orejas al PP por no unirse a la declaración institucional que Ciudadanos ha pactado con la oposición para el Pleno de este miércoles. Pero también para exigir al alcalde que atienda las peticiones de sus socios de gobierno y dote al área LGTBI de fondos y del personal necesario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este mismo sentido, la oposición acusa a Barcala de querer boicotear a sus socios de gobierno para que no se apliquen las políticas LGTBI en la ciudad. Llano Cano. del PSOE, Xavi López, de Unidas Podemos y Rafa Mas, Compromís.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la propia Mari Carmen Sánchez reconoce las carencias del área LGTBI y espera que el PP al fin atienda sus reivindicaciones. O al menos, que voten a favor de la Declaración Institucional de este miércoles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De momento, el PP no apoya esta declaración institucional y se acoge a la de mínimos acordada en el seno de la Federación de Municipios y Provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?