Cuatro días de huelga en Celsa Atlantic para reivindicar la negociación del convenio colectivo
La huelga está registrando, según la CIG, un seguimiento del 100% de personal, por lo que la actividad productiva está completamente paralizada

Un camión con alambrón sale de la fábrica de Celsa Atlantic, en A Laracha / Víctor Echave (La Opinión A Coruña)

A Coruña
La plantilla de Celsa Atlantic en A Laracha, antigua planta de Hierros Añón, ha comenzado hoy cuatro días huelga para exigir el desbloqueo en la negociación del convenio colectivo, así como un plan de inversiones para asegurar la viabilidad de la factoría. La huelga está registrando, según la CIG, un seguimiento del 100% de personal, por lo que la actividad productiva está completamente paralizada.
Las instalaciones se encuentran actualmente al 50% de la capacidad y el objetivo de los trabajadores es que vuelva a funcionar a pleno rendimiento. El comité de empresa denuncia que hay una preocupante falta de inversiones y por lo tanto un novel de actividad muy bajo. Con capacidad para producir un millón de toneladas de acero, solo están fabricando medio millón con parte de las instalaciones paradas.
Señalan que el convenio de Celsa Atlantic venció en diciembre de 2019 y desde entonces no se ha conseguido llegar a un acuerdo. La plantilla asegura que la dirección se niega incluso a una subida salarial equivalente a la del IPC. Los paros totales están convocados desde hoy hasta el 5 de julio, cuando la huelga será de 24 horas. El 3 y el 6 de julio los paros serán entre seis de la mañana y 10 de la noche.
Concentración de la CIG en A Coruña
En el ámbito educativo, delegados sindicales de la CIG se han concentrado frente a la delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense, contra la propuesta de modificación del Estatuto Básico del Empleado Público y un "pacto de estabilización" que deja "tirados" a miles de interinos y temporales.
El sindicato nacionalista considera que la propuesta del Ministerio no responde a las espectativas, ya que no elimina la tasa de reposición, ni ofrece "veraderas medidas reparadoras" con el personal temporal víctima del buso de la temporalidad.




