Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sube el número de personas contagiadas en la Marina Alta

La incidencia acumulada ha aumentado a los 26,96 casos por 100.000 habitantes

Hospital de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Aumenta el número de nuevos positivos de coronavirus en la Marina Alta.

La Conselleria de Sanidad actualizaba los datos por departamentos sanitarios, este fin de semana, en concreto, el sábado. Y en el departamento de Salud de Dénia comunicaba 25 casos más de COVID-19.

En total, la comarca ya ha alcanzado los 10.200 casos desde que comenzó la pandemia.

Calp es el municipio que más casos suma en este recuento, puesto que añade a sus estadísticas 10 nuevos positivos por coronavirus. Y ya son 1.285 los vecinos que han sufrido la COVID-19 en la ciudad del Peñón.

Mientras que la capital comarcal, en Dénia, se añaden 5 nuevos infectados por coronavirus. El total en la capital comarcal de casos alcanza los 3.165.

Tres más se registran en Xàbia, con un acumulado de 1.510.

Dos casos más se localizan en Benissa, Pego y Gata de Gorgos, respectivamente; y 1 nuevo positivo suma Xaló.

También aumenta el número de casos activos, en 19 más desde el martes pasado. En la actualidad hay 46 casos activos en la Marina Alta. 

Y la incidencia acumulada, con PCR positiva a 14 días, se ha incrementado hasta los 26,96 casos por 100.000 habitantes; frente a los 15,82 casos por 100.000 habitantes del martes anterior.

Con estos datos la Marina Alta deja de estar coloreada en verde, el color de la nueva normalidad, en el mapa de la conselleria de Sanidad, para pasar al amarillo, lo que representa riesgo bajo, pero latente.

Calp y Pedreguer son los municipios en los que el número de casos plantea una mayor preocupación, al tener una mayor incidencia de positivos por coronavirus en relación al número de habitantes. La Conselleria de Sanidad pinta en su mapa a estos dos municipios de color naranja. Riesgo medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00