Elche reivindica el respeto a la diversidad sexual y a la igualdad real en el Día del Orgullo
Para conmemorar esta efeméride el Paseo de la Estación ondeará la bandera LGTBI, se desplegaran banderolas desde el balcón del ayuntamiento, se leerá un manifiesto y también se celebrará un concierto
Elche
Con motivo del Día del Orgullo el alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando desde los colectivos, las instituciones, y desde la ciudadanía, para favorecer la igualdad real y el respeto a la diversidad sexual.
Esta mañana se ha leído en el Centro de Congresos el manifiesto institucional. El Paseo de la Estación ondeará desde hoy la bandera LGTBI durante 15 días.
Además, esta tarde se procederá a la lectura del manifiesto de las Asociaciones LGTBI de Elche en la Plaça de Baix con la actuación de la artista Inés Saavedra, que interpretará ‘Amor es amor’. A su vez, realizán el despliegue de banderolas LGTBI desde el balcón central del ayuntamiento.
El concejal de Igualdad, Mariano Valera, asegura que sigue siendo necesario reivindicarse y luchar por los derechos de este colectivo.




