Un detenido en Oliva por robar material de construcción a un vecino
La Guardia Civil de Oliva ha podido recuperar palets y 80 tableros valorados en más de 7.500 euros

Agente de la Guardia Civil de Oliva / Ministerio del Interior

Oliva
Agentes de la Guardia Civil de Oliva han recuperado material de construcción valorado en 7.500 euros en los municipios de Xàbia, Benitatxell y Moraira que había sido robado en la ciudad de la Safor hace unos meses tras la denuncia de un vecino. Los agentes del cuerpo armado ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza e investiga a otro por un delito de receptación.
La investigación, según fuentes de la Guardia Civil, comenzó tras la denuncia de un vecino de Oliva el pasado mes de marzo quien alertó a los agentes de que le habían sustraído diferente material de construcción en una parcela rústica. Los investigadores, tras examinar la zona, comprobaron que existía una zanja entre los arbustos que dejaba ver un rastro directo a la parcela colindante.
Fue entonces cuando los agentes se entrevistaron con el propietario y comprobaron que en el almacén había material de similares características al denunciado por su vecino, por lo que investigaron las obras que estaba realizando esta empresa de construcción.
Tras estas averiguaciones, agentes de la Guardia Civil de Oliva detenían a un varón de 30 años de nacionalidad rumana, e investigan a otro de 43 años de nacionalidad española. Además, han recuperado 5 palets y 80 tableros para encofrar valorados en más de 7.500 euros.




