Sociedad
Drogas

La Operación 'Kiko' desmantela un punto de venta de droga en Úbeda

Se han detenido a tres personas que han sido puestas a disposición judicial

Era una plantación indoor en la que se han encontrado más de 200 plantas de marihuana

Un policía observa las plantas de marihuana incautadas. / Policía Nacional

Jaén

Nuevo golpe contra la venta de droga en la provincia. En esta ocasión ha sido en Úbeda gracias a una intervención de la Policía Nacional que ha sido bautizada con el nombre de Operación 'Kiko' y en la que se ha detenido a tres personas por la presunta comisión de delitos contra la Salud Pública, pertenencia a grupo criminal así como defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y tenían importantes medidas de seguridad con el objetivo de dificultar las pesquisas policiales. El trabajo ha permitido eliminar una plantación indoor de marihuana.

De manera previa, se realizaron una serie de investigaciones siguiendo de cerca el tráfico de drogas a pequeña escala, el conocido como menudeo. Gracias a esta labor, pudieron comprobar como en un domicilio se producía la venta de droga en la que los toxicómanos la compraban con dinero o, en otras ocasiones, a cambio de objetos como joyas robadas.

Finalmente, durante el registro domiciliario, además de las detenciones, se desmanteló la plantación incautándose 237 plantas de marihuana, 11,67 gramos de cocaína, 2,28 de marihuana, lámparas, pantallas, ventiladores, transformadores, filtros, fertilizantes, y dos coches.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00