Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Sierra Mágina | Parque Natural

El quebrantahuesos suma su vuelo en los cielos de Mágina con el águila imperial y buitre negro

Es uno de los temas abordados en la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Mágina

Se presentó el estudio sobre la intervención en el Castillo de Mata Bejid de Cambil

Y se analizó la campaña 'Descubre los 9 secretos de Sierra Mágina'

Momento de la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Mágina celebrada en el Centro de Visitantes de Mata Begib / Junta Andalucía

Jódar

El quebrantahuesos ha vuelto a surcar el cielo de Sierra Mágina de forma relativamente habitual, junto al águila imperial y el buitre negro, en parajes naturales de gran belleza que acogen también ejemplares de lince ibérico.

Se trata de especies de altísimo valor ecológico cuya protección resulta prioritaria para mantener la biodiversidad y el equilibrio ecológico de los espacios naturales jiennenses.

Así se puso de manifiesto en la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Mágina, celebrada en el Centro de Visitantes de Mata Bejid (Cambil), el pasado día 21 de junio, con la presencia de la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, así como de representantes de varias delegaciones territoriales de consejerías de la Junta, ayuntamientos y colectivos.

Se contó con la asistencia del delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, que presentó el estudio de diagnóstico e intervención del Castillo de Mata Bejid encargado por la Junta de Andalucía. Comprende el estudio arqueológico arquitectónico de este Bien de Interés Cultural como primera aproximación a su realidad histórica, destacando la peculiaridad e importancia de esta fortaleza, así como la belleza del paraje en el que se encuentra dentro del Parque.

El encuentro finalizó con la valoración de la campaña lanzada por el Parque Natural Sierra Mágina en redes sociales con el eslogan ‘Descubre los 9 secretos de Sierra Mágina’ y hashtag #Los9secretosdeMágina, que está teniendo una muy buena acogida entre el público.

El objetivo es dar a conocer la gran belleza de los nueve municipios que conforman el Parque Natural Sierra Mágina. No hay que perder de vista que la figura de un parque natural siempre es una garantía de calidad para el visitante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad