Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Música

El sello leonés Bruto Industries marca el ritmo de la escena local

Bruto Industries nació de la mano de Alejandro y David, también conocidos por sus nombres artísticos como Alexander Skene y xKukum, dos jóvenes de Veguellina del Órbigo con gustos en común que decidieron aunar fuerzas y crear un colectivo que nutriera la escena electrónica local. La idea original con la que se fundó el sello era la de organizar fiestas y eventos para ''crear un sentimiento de comunidad''. De hecho, llegaron a organizar eventos en "The Jungle Dancefloor", discoteca de Carrizo de la Ribera que, en esos momentos, llegó a ser la única de León con una programación y un equipo de sonido enfocados exclusivamente a la música electrónica underground. Esto la convertía en el lugar perfecto para desarrollar su idea.

Lamentablemente, la llegada de la pandemia provocó un cambio de planes. Bruto se metió en el estudio para producir material y reunió a varios artistas afines a su propuesta para lanzar su primer trabajo en diciembre de 2020 bajo el nombre de ''Garden Under Debris''. Para su segunda referencia contaron con los temas del artista colombiano Damaged Clock en el EP titulado ''High Life''. Ambos trabajos fueron editados en formato digital y en cassettes, para los que contaron con el diseño de Marcos Abella en las carátulas. Las cintas salieron en tiradas limitadas que rápidamente se agotaron. Todo su trabajo está disponible en las plataformas digitales de Bandcamp, Youtube. Además, recientemente han empezado a colgar en el portal Soundcloud sesiones de varios artistas vinculados con el sello.

Con su intensa actividad quieren acabar con la idea de que las grandes fiestas o eventos vienen siempre de la mano de artistas internacionales. Además consideran que el apoyo de la escena local por parte del público en una provincia como León es clave para poder mantener una programación enfocada al ámbito de la música de baile.

Son sobradas las razones que hacen pensar que el futuro de la electrónica en León está asegurado con Bruto Industries: una propuesta cruda y contundente que hace que se pueda ver a León como una provincia con una escena underground propia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?