El lúpulo se convierte en reclamo turístico para Carrizo de la Ribera
La Diputación y el Ayuntamiento ponen en marcha visitas turísticas para conocer la historia de este cultivo que finalizarán en una cata de cerveza artesana
León
Carrizo de la Ribera saca partido turístico a la plantación del Lúpulo. Precisamente, este cultivo buque insignia de la comarca del Órbigo con el que se elabora la cerveza se va a convertir en el reclamo de visitantes gracias al acuerdo que han alcanzado el Ayuntamiento del municipio con la Diputación de León.
A partir de este sábado y durante todos los fines de semana de verano la zona de Carrizo y del Órbigo van a acoger la ruta guiada al cultivo del lúpulo. Se trata de una iniciativa que según sus organizadores busca consolidarse en la provincia como motor turístico. Estas rutas tendrán un precio de diez euros la entrada, y constará de un recorrido de dos horas aproximadamente, donde se va a conocer la historia del lúpulo en la provincia y se van a visitar las fincas dedicadas a este cultivo. Como broche final se va a realizar una cata de cervezas artesanas. Hay que recordar que el 99 por ciento del Lúpulo en España se produce en Carrizo dando empleo a más de 250 cultivadores.
La Diputación confía que sea un buen verano en cuanto a la llegada de visitantes a la provincia. En este sentido, el diputado del área Nicanor Sen espera que el sector repita los buenos datos de la campaña pasada y León vuelva a ser el reclamo turístico durante estas vacaciones.