Actualidad
Jornadas

Puerta de Andalucía busca sinergias con el Puerto de Málaga

El Ayuntamiento de Linares y la asociación de municipios con Bailén, Baños y Guarromán organizan junto a la autoridad Portuaria Malagueña unas jornadas este miércoles

Bandera de Linares en la Plaza del Ayuntamiento. / Cadena SER

Linares

“Puerto de Málaga-Jaén: llave de la Puerta de Andalucía”. Es el título de la jornada, prevista para este miércoles en Linares y siendo una de las previsiones destacadas de la semana. El Ayuntamiento de Linares y la asociación de municipios Puerta de Andalucía, organizan junto a la autoridad portuaria malagueña este foro que contará con la participación de importante operadores logísticos y será clausurado por el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, quien aprovechará además su visita a la ciudad para formalizar el acuerdo entre la Escuela de Seguridad de Linares y la andaluza para la formación de policías en la ciudad.

Las posibles sinergias entre territorios y las oportunidades que ofrece Linares y la Puerta de Andalucía como nodo logístico, serán expuestas en una jornada en la que también se hablará del Puerto Seco para Linares. Así lo ha avanzado la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, "se trata de una jornada de trabajo que tiene como objetivo ver la colaboración que podemos tener con este puerto, lo importante que sería para Linares contar con una base logística, un puerto seco, así como las colaboraciones que podríamos tener con todos los operadores logísticos del Puerto de Málaga. Este proyecto de puerto seco consideramos que debe salir del impulso de los grandes operadores logísticos, que sean quienes reclamen, en este caso a la Junta de Andalucía, la idoneidad de la infraestructura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00