Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Teulada abre a la participación ciudadana la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El objetivo de este proyecto es garantizar un ambiente saludable donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos

Teulada

Teulada / Radio Litoral SER.

El ayuntamiento de Teulada ha lanzado una encuesta sobre propuestas de movilidad sostenible para el municipio. Se trata de una serie de preguntas dirigidas tanto a residentes como a visitantes de la localidad con el fin de sentar las bases para la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). 

Desde la concejalía de Urbanismo se ha solicitado a la Diputación de Alicante una subvención, para este tipo de planes, con el fin de mejorar la movilidad y el transporte sostenible en Teulada.

El objetivo de este proyecto es garantizar un ambiente saludable donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos, sanitarios y de ocio puedan resolverse mediante el transporte público.

El concejal de Urbanismo, Héctor Morales, ha destacado la necesidad de integrar el transporte en el desarrollo sostenible, y de ahí la obligación de elaborar un PMUS, a ser posible con la colaboración ciudadana.

Cabe explicar que un PMUS es el conjunto de actuaciones que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano (caminar, pedalear o utilizar el transporte público). De este modo, se pretende fomentar el uso de transportes que requieran menor consumo energético; reducir las emisiones contaminantes, como la contaminación atmosférica y acústica; piorizar la movilidad peatonal; incrementar el uso de un transporte público coordinado y eficiente a través de distintos medios de transporte. Además de proporcionar alternativas al vehículo privado, que sean más sostenibles, eficaces y respetuosas con el entorno. Y agilizar el estacionamiento de vehículos motorizados.

El concejal ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía vinculada con el municipio para que participe en la encuesta cuyas conclusiones sentarán las bases del PMUS. Morales insiste que esta acción será uno de los primeros pasos hacia la sostenibilidad y la eficiencia en materia de transporte público en Teulada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?