Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Puesta a punto de los polígonos

Asfaltado, iluminación, limpieza o fibra óptica son alguna de las carencias que denuncia Gana Medina

Estado de abandono que presentan algunas zonas de los polígonos industriales

Estado de abandono que presentan algunas zonas de los polígonos industriales / Cadena Ser

El grupo municipal Gana Medina va a solicitar en el pleno de junio que se realicen una serie de mejoras en los polígonos industriales de la villa. Entre esas acciones proponen que se establezca un plan de asfaltado y mejora de calzadas y aceras, que se mejore la iluminación de ambos polígonos instalando luces led de bajo consumo y baja contaminación lumínica, que se mejoren los servicios de limpieza y recogida y se controle el abandono de escombros, que se lleve a cabo lo más rápidamente posible la instalación de fibra óptica ya programada, que se mejoren los servicios de gestión integral del agua, limpieza de hierbas y vegetación silvestre y se planten, en su lugar, zonas de ajardinado que embellezcan la zona y sean, además apropiadas para las abejas y otros polinizadores, beneficiando, de ese modo, también al medio ambiente. Jorge Barragán, portavoz de Gana Medina, asegura que se pueden aprovechar los remanentes para llevar a cabo esas labores.

Desde esta formación se incide en la pérdida de tejido empresarial de Medina y consideran que el objetivo del Ayuntamiento debe ser el de revertir esa situación con políticas que fomenten la permanencia de los medinenses y que animen a gente de fuera a considerar Medina del Campo como un buen destino de vida. Para ello creen que es fundamental recuperar el tejido industrial, atraer empresas que proporcionen un trabajo sostenible y estable y, se necesitan espacios atractivos y eficaces para su implantación y que los polígonos se muestren modernos, limpios, agradables y prácticos.

Gana Medina denuncia en su moción que, ahora mismo, los polígonos presentan basura sin recoger, escasez de contenedores, papeleras, suciedad, escombros, asfalto y aceras levantadas, desniveles, espacios cubiertos por plantas silvestres, escasa iluminación y señalización e información a lo que hay que añadir defectos menos visibles para el público como son los problemas de conectividad digital que esperan se solucione, según lo previsto, lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?