Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El PSOE denuncia el abandono de la Junta

Aseguran que la administración debe 26 millones de euros a la provincia de Valladolid en materia de patrimonio

Representantes socialistas denuncian desde el Simón Ruiz el abandono de la Junta

Representantes socialistas denuncian desde el Simón Ruiz el abandono de la Junta / Cadena Ser

Representantes socialistas han visitado Medina del Campo y han aprovechado para denunciar el olvido en políticas de patrimonio cultural de la Junta de Castilla y León.

El portavoz de cultura y turismo del Grupo Parlamentario Socialista ha apostado por poner en valor nuestro patrimonio cultural puesto que es el primer reclamo turístico y se debe conservar. En este sentido ha recordado que la ley de patrimonio obliga a la Junta a dedicar el 1% a conservar el patrimonio y esto no se ha llevado a cabo. “La Junta tiene 87 millones de euros de deuda con el patrimonio desde 2003, ha dicho, de los que 12,7 millones corresponden a la provincia de Valladolid”.

José Ignacio Martín Benito ha apuntado que hay otra deuda y es que, el Presidente Mañueco se comprometió a destinar el 1% del presupuesto consolidado de la comunidad y tampoco se ha cumplido. En este caso se trata de 120 millones de euros de los que solo se han empleado 24 y 13,3 millones corresponden a la provincia vallisoletana. En definitiva, la Junta tiene una deuda con el patrimonio de la provincia de 26 millones de euros.

Ha recordado también que Castilla y León es la comunidad con más bienes culturales en peligro, de los que 31 se encuentran en la provincia de Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?