Sociedad

El Gobierno regional abrirá una segunda convocatoria para optar a las ayudas estatales a empresas y autónomos

Sólo ha habido peticiones para unos 50 millones de euros de los 142 asignados a la Región. La consejera de empresa, Valle Miguélez lo achaca a las "condiciones leoninas" que ha impuesto el ministerio de Hacienda

Valle Miguélez / Cadena Ser

Murcia

La consejera de empresa, Valle Miguélez ha dicho que, de los 35.000 potenciales peticionarios que podrían obtener estas ayudas, solo lo han hecho 2.115, de ellos 1.064 autónomos y 1.051 empresas, por un montante global estimado de entre 40 y 50 millones de euros.

La consejera de empresa ha achacado esta situación a las "condiciones leoninas" que ha impuesto Hacienda, como no tener deudas con la administración, no haber tenido pérdidas en 2019 o acreditar una caída de ingresos superior al 30 % en 2020.

Miguélez, muy crítica con esas condiciones, ha anunciado que a la segunda convocatoria podrán optar todos los sectores no esenciales no incluidos en el primer plazo, por lo que habrá 240 más a los 131 actuales.

Además, ha anunciado que antes aprobará el Plan de Ayudas de Comercio No Esencial, dotado con 15 millones de euros.

Por cierto, que en el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes ha estado el consejero de Economía y Hacienda, Javier Celdrán, que presentó su dimisión el pasado viernes y que dejará su cargo cuando el presidente López Miras designe a un nuevo consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00