Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Real Murcia

La polémica plaza de la Copa RFEF que le corresponde al Real Murcia

Armando levanta la Copa RFEF en 2019

Armando levanta la Copa RFEF en 2019 / Foto: Real Murcia

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado este lunes las fechas de inicio de las competiciones que tutelan, así como las bases de competición de la Primera RFEF, la Segunda RFEF o la Tercera RFEF, además de la Copa del Rey y la Copa RFEF.

Sobre la Copa RFEF, torneo que ganó el Real Murcia en 2019, dicen las bases que serán 32 los equipos que la disputarán. Habrá 20 plazas que vendrán de la fase autonómica que organizará cada federación territorial.

Además, 10 plazas de clubes de Segunda División B que obtuvieron mejor clasificación (después de los clasificados para la Copa del Rey y excluyendo a filiales). Esas diez están repartidas al criterio de dos por cada uno de los cinco grupos.

Numancia y Langreo del I, Racing de Santander y Arenas del II, Llagostera y Hércules del III, Linense y Córdoba del IV, y Villanovense y Mérida del V.

Y faltan dos plazas por asignar, que corresponden a aquellos clubes de Segunda División B que obtuvieron mayor coeficiente, sin distinción por grupos. Y aquí es donde se genera la polémica.

La RFEF expone en el documento que son el Ebro y el Lleida los que obtienen esas dos plazas para la Copa RFEF por mejor coeficiente. El Ebro tiene 1,50 puntos por partido y el Lleida 1,35 puntos por partido. La cuestión es que el Real Murcia 1,45 puntos por partido, un coeficiente superior que el Lleida, por lo que esta última plaza debería corresponder al conjunto pimentonero. 

Y, tras observar el error, la RFEF ha publicado una nueva circular en la que advierte el error e incluye al Real Murcia como último equipo con plaza en la Copa RFEF: "El Lleida Esportiu Terraferma CF posee un coeficiente de 1,346, mientras que el Real Murcia CF SAD posee un coeficiente de 1,458, siendo este el mejor segundo coeficiente, por lo que le da acceso a la participación en la Copa RFEF".

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia tendrá que organizar un torneo previo para designar qué equipo ocupará la plaza de la territorial murciana, campeonato al que podría optar, entre otros, el Yeclano, el Lorca Deportiva o el Mar Menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?