Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Guzmán Garmendia: "Las empresas navarras han aprobado en teletrabajo"

El director de telecomunicaciones y digitalización del gobierno de Navarra apunta, en la SER, que ya trabajan en el decreto foral sobre el teletrabajo previsto para marzo de 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Teletrabajo que en el caso de Navarra, por su carácter más industrial, no ha alcanzado cifras tan elevadas como en otras comunidades. Eso, sí, el sistema ha estado a la altura, apunta Guzmán Garmendia, director de telecomunicaciones y digitalización del gobierno, que ya trabaja en el decreto foral sobre el teletrabajo previsto para marzo de 2022. "Las empresas navarras han aprobado en teletrabajo pero por la propia fisonomía de la industria navarra, muy industrial, de cadenas de montaje, manufactureras, la opción del teletrabajo ha sido menor, y en Navarra se mantenía un poco más del 5 por ciento de la población teletrabajando a día de hoy,. En pico Navarra llegó a tener hasta más de un 15 por ciento de gente teletrabajando; y ciudades como Madrid o Barcelona pues superaron incluso el 30 por ciento de su población teletrabajando".

Conectividad en Navarra buena o muy buena, dice, pero mejorable. Han sido 13 mil empleados públicos teletrabajando durante la pandemia, y en el caso de las empresas haciendo frente además a la ciberseguridad.

Y desde Wise Security Global, apostando por su dispositivo Haunt Keeper. Juanjo Pérez, director de operaciones. "Crear una red independiente de tu red doméstica, queremos aislarlos porque un fallo de seguridad que comparte red con nosotros puede hacer que nuestro dispositivo sea mucho más vulnerable".

Para ello imprescindible lo primero la conectividad, y es que 13 mil navarros no la tienen a día de hoy, el 3 por ciento, y desde el el Gobierno de Navarra insisten en trabajar para que llegue la banda ancha a esas zonas, "una obligación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?