Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Artundo hace un llamamiento para apuntarse al registro de voluntades anticipadas

Salud intenta acelerar los plazos para constituir "cuanto antes" la comisión de garantía y evaluación de la eutanasia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este viernes entró en vigor la nueva ley nacional que regula la eutanasia. La norma deja en manos de las comisiones de garantías que deben formar las comunidades autónomas un papel esencial, la salvaguarda de que en cada caso se aplica la ley correctamente. Navarra, 3 días después de entrar en vigor la ley, no la tiene constituida.

El director general de salud, Carlos Artundo, recuerda en Hoy por Hoy Navarra que el borrador del decreto foral se encuentra en proceso de participación ciudadana. Este miércoles, 30 de junio, finaliza el plazo para presentar alegaciones y quieren "acelerar los trámites para "constituir cuanto antes" la comisión de garantía y evaluación de la eutanasia.

Artundo explica que quieren aprovechar este escenario para "relanzar la estrategia de cuidados paliativos" y aprovecha para hacer un llamamiento "para que las personas se apunten al registro de voluntades anticipadas". Navarra es la comunidad con mayor número de personas que han hecho este registro, pero "todavía es ínfimo, muy minoritario" y es importante avanzar para que estas personas "puedan acogerse a los supuestos que se contemplan en la ley de eutanasia". El registro de voluntades anticipadas se puede realizar en cualquier centro de salud de la comunidad foral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?