Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Artundo hace un llamamiento para apuntarse al registro de voluntades anticipadas

Salud intenta acelerar los plazos para constituir "cuanto antes" la comisión de garantía y evaluación de la eutanasia

Eutanasia y comisión de garantía y evaluación (28/06/2021)

Eutanasia y comisión de garantía y evaluación (28/06/2021)

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624884588758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Este viernes entró en vigor la nueva ley nacional que regula la eutanasia. La norma deja en manos de las comisiones de garantías que deben formar las comunidades autónomas un papel esencial, la salvaguarda de que en cada caso se aplica la ley correctamente. Navarra, 3 días después de entrar en vigor la ley, no la tiene constituida.

El director general de salud, Carlos Artundo, recuerda en Hoy por Hoy Navarra que el borrador del decreto foral se encuentra en proceso de participación ciudadana. Este miércoles, 30 de junio, finaliza el plazo para presentar alegaciones y quieren "acelerar los trámites para "constituir cuanto antes" la comisión de garantía y evaluación de la eutanasia.

Artundo explica que quieren aprovechar este escenario para "relanzar la estrategia de cuidados paliativos" y aprovecha para hacer un llamamiento "para que las personas se apunten al registro de voluntades anticipadas". Navarra es la comunidad con mayor número de personas que han hecho este registro, pero "todavía es ínfimo, muy minoritario" y es importante avanzar para que estas personas "puedan acogerse a los supuestos que se contemplan en la ley de eutanasia". El registro de voluntades anticipadas se puede realizar en cualquier centro de salud de la comunidad foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00