SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

La Copa RFEF: 90.000 euros de premio y el pase a Copa del Rey para el Racing

Los verdiblancos se ahorran la Fase Autonómica y si consigue llegar a semifinales entrará en la Copa del Rey y conseguirá premios económicos

Racing y Arenas de Getxo entran directamente en la Fase Nacional de la Copa RFEF / Nacho Cubero

Santander

El Racing no tendrá que jugar la Fase Autonómica de la Copa Federación y entrará directamente en la Fase Nacional por su clasificación la pasada temporada en Segunda B.

De este modo, los racinguistas lucharán por conseguir el acceso a Copa del Rey, que lo harán si llegan hasta semifinales, donde además recibirán 12.020 euros. El premio gordo viene si lo ganan, donde se embolsarán 90.152. 30.051 euros sería lo que ingresarían si perdieran la final.

De los 32 clubes que disputan la Fase Nacional, 12 llegan por su clasificación en 2ªB la temporada pasada. Además del Racing, serán Numancia, Langreo, Arenas de Getxo, Llagostera, Hércules, Linense, Córdoba, Villanovense, Mérida, Ebro y Lleida.

Fase autonómica

Los otros 20 llegarán de las diferentes Fases Autonómicas. En el caso de Cantabria, lo disputarán los 8 mejores clasificados sin contar a los racinguistas y el Cayón, que accede directamente a Copa del Rey.

Laredo, Tropezón, Siete Villas, Gimnástica, Escobedo, Vimenor, Sámano y Textil Escudo serían los ocho cántabros que, por clasificación, jugarían la Fase Autonómica de la Copa RFEF. Los enfrentamientos serían a modo de cremallera, empezando en 15 de agosto con cuartos y continuando con semifinales y final, esta última en campo neutral, previsiblemente el 15 de septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad