Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

Cantabria adelanta la segunda dosis de AstraZeneca ante la amenaza de la variante Delta

50.000 personas en la región solo han recibido una dosis de AstraZeneca

AstraZeneca

AstraZeneca / Cadena ser

La Consejería de Sanidad adelantará la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para inmunizar, cuanto antes, al colectivo de entre 60 y 69 años.

La gerente del Servicio Cántabro de Salud, ha confirmado, en Hora 14 Cantabria, que adelantarán la segunda dosis de la vacuna a 10 semanas tras el primer pinchazo, en lugar de mantener las doce actuales. 

"La variante Delta es una amenaza para los coletivos más vulnerables y tenemos que adelantarnos a ella inmunizando a todos los mayores de 60 años, para evitar complicaciones", ha explicado Celia Gómez.

Ahora mismo hay cerca de 50.000 personas en Cantabria que solo han recibido la primera dosis de AstraZeneca. Sanidad quiere acelerar la pauta de vacunación de este colectivo, para que, a mediados de agosto, todos tengan la pauta completa y "estén protegidos", ante una hipotética propagación de la variante Delta.

"En la medida en la que podamos tener disponibilidad de hueco las citas se van a ir adelantando en todas las áreas de Salud".

Cantabria recibirá esta semana 30.000 dosis de AstraZeneca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?