Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS

Las opuestas trayectorias de Guido Rodríguez y William Carvalho

Mientras el argentino se ha ganado el puesto como titular de la albiceleste en la Copa América, el luso pasó de jugar de inicio con Portugal, ya eliminada de la Eurocopa, a no aparecer siquiera en los dos últimos partidos

El futbolista del Betis, Guido Rodríguez, controla un balón en presencia del uruguayo Cavani en partido correspondiente a la Copa América. / Pedro Vilela Getty Images

Sevilla

La inclusión de William Carvalho en la lista definitiva de Portugal para disputar la Eurocopa era una gran oportunidad para que el centrocampista luso se revalorizase y el Betis pudiese aprovechar ese escaparate de cara a una posible venta en este mercado de verano. Sin embargo, al igual que en el Betis, Carvalho ha ido de más a menos en Portugal y en el último partido de la Eurocopa -Bélgica los ha eliminado al ganarles 1-0 en La Cartuja- el futbolista del Betis ni siquiera formó parte de los 23 inscritos para jugar los octavos de final.

El caso es que William Carvalho comenzó siendo titular en la Eurocopa. Tras incluirlo el seleccionador portugués, Fernando Santos, en la lista definitiva para la Eurocopa -en la convocatoria de marzo no fue citado-, William empezó siendo titular en el primer partido frente a Hungría. Jugó 81 minutos. Fue sustituido por Renato Sánchez cuando el marcador registraba un empate a cero. Y aunque Portugal arrasó al rival en los minutos final marcando tres goles ya sin el futbolista bético, Carvalho volvió a ser titular ante Alemania.

Las cosas frente a los alemanes ya no fueron tan bien y Carvalho fue sustituido en el minuto 58 cuando Portugal perdía 1-3. El partido acabó 2-4 y ya contra Francia William Carvalho no jugó. Pero es que frente a Bélgica, ya en octavos de final, ni siquiera ha estado sentado en el banquillo. Con Portugal ya eliminada, el futbolista del Betis ha perdido una gran oportunidad para reivindicarse en el torneo europeo de selecciones.

Todo lo contrario está pasando con Guido Rodríguez. El argentino, convocado por Scaloni para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar y para la posterior Copa América, ha pasado de no jugar a ser titular en la selección que lidera Leo Messi.

Guido Rodríguez no participó en los dos partidos que Argentina jugó valederos para la clasificación para el Mundial. Tampoco jugó frente a Chile en el primer partido de la Copa América. Como Argentina no ganaba -empató esos tres partidos- el seleccionador argentino hizo algunos cambios y, ante Uruguay, el jugador del Betis aparece en el once titular. Ya a los 13 minutos, Guido marca el gol que a la postre sería el de la victoria de Argentina.

Contra Paraguay repite titularidad y Argentina vuelve a ganar 1-0, con lo que Scaloni ya ha anunciado que Guido jugará de inicio también en el último partido de la fase de grupos de la Copa América frente a Bolivia.

William Carvalho y Guido Rodríguez. Guido Rodríguez y William Carvalho. Dos trayectorias absolutamente opuestas y, posiblemente también, dos actitudes muy diferentes en los últimos meses. Tanto es así que mientras Guido ha aumentado considerablemente su valor en el mercado, William ha perdido caché respecto a cuando fichó por el Betis en el verano de 2018. Ahora, el mercado dictará sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00