Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Hoy por Hoy Locos por Valencia

La Acadèmia Valenciana de la Llengua celebra sus 20 años con paridad entre los académicos

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la Acadèmia Valenciana de la Llengua ha culminado su renovación incorporando 7 nuevas académicas y logrando así la paridad entre mujeres y hombres

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Ramón Ferrer, presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, poco después de la renovación de parte de sus académicos y celebrando su vigésimo aniversario.

A lo largo de este tiempo la Academia se ha consolidado con hitos como la aparición de la gramática valenciana o el propio diccionario normativo con 80 millones de consultas. Y sobre todo con una paz social que se necesitaba para trabajar tranquilamente. Otro de los hechos reseñables fue el acuerdo con la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.

Ferrer subraya que estamos viviendo un buen momento para la promoción y el fomento de la Llengua Valenciana, aunque es menor su uso en las grandes capitales, y con el reto de aumentar su uso en las redes sociales de forma correcta y sin distorsiones.

Ferrer lamenta que la pandemia ha obligado a modificar diversas actividades como ‘l'escriptor de l'any ’ o ‘Un xiquet, un comic’, especialmente esta última que hará que esos niños, cuando sean más mayores, lean el ‘Tirant lo Blanch’.

Ramón Ferrer finalizará su mandato en 2022, pero reconoce que ha disfrutado realizando su trabajo en la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?