Deportes
Quirónsalud

Alba Torrens se reincorpora a la selección tras superar el reconocimiento médico en Quirónsalud Valencia

La jugadora, que se perdió el EuroBasket, se incorpora a la Selección para comenzar su preparación de cara los Juegos Olímpicos de Tokio

La doctora Catheline Lauwers y la jugadora Alba Torrens / Quirónsalud

Valencia

La jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens ha superado con éxito los diferentes reconocimientos médicos a los que se ha sometido en el hospital Quirónsalud Valencia tras haber dado positivo por COVID y perderse el EuroBasket celebrado en la capital valenciana.

Una vez superados sus exámenes médicos, la jugadora se incorporará a la Selección el próximo 5 de julio para comenzar junto al resto del equipo su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El completo reconocimiento ha sido asistido por la doctora Catheline Lauwers, jefa del servicio de cardiología del hospital Quirónsalud de Valencia, quien de manera coordinada ha trabajado junto al doctor Juan Francisco Abellán, jefe de los servicios médicos de la Selección.

En deportistas que han dado positivo en COVID, es importante evaluar la función respiratoria y cardiocirculatoria posteriormente para garantizar una vuelta a la actividad física intensa sin riesgo de complicaciones. Tras el estudio realizado, las dos jugadoras se encuentran en disposición de comenzar a trabajar de nuevo para recuperar la forma física tras estos días de reposo obligado”, señala Juan Francisco Abellán.

Quirónsalud colabora con la Federación Española de Baloncesto desde 2016 como Proveedor Médico Oficial de las selecciones absolutas femenina y masculina. Además, en 2018 participó como ‘National Supporter’ en la Copa del Mundo de 2018, con el Hospital Quirónsalud Tenerife como hospital de referencia para todas las selecciones del torneo; y en el EuroBasket 2021 que se está celebrando estos días en España y Francia, el Hospital Quirónsalud Valencia también ha sido hospital de referencia para todas las selecciones que han disputado sus partidos en la capital valenciana.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00