Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Diputación Provincial Valladolid

La Diputación de Valladolid presta asesoramiento urbanístico a 131 municipios de la provincia

La provincia se ha dividido en cuatro zonas y cada una de ellas contará con dos visitas mensuales de un arquitecto de la Diputación de Valladolid que asesorará en materia de urbanismo a los alcaldes y secretarios

Presentación del nuevo servicio de asesoramiento / Diputación de Valladolid

Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado  el nuevo servicio de asistencia urbanística que la Diputación de Valladolid comienza a prestar esta misma semana a los 131 municipios de la provincia de menos de 2.000 habitantes que en la actualidad no cuentan con arquitecto municipal o con un contrato de prestación de servicios que les cubra dicha necesidad.

Según ha  señalado Íscar, “con este nuevo servicio avanzamos un paso más en la prestación de servicios a nuestros municipios". Asimismo, ha apuntado que “abre la puerta a la creación de un cuerpo de inspectores urbanísticos implantados en el territorio". 

Cuatro zonas

Para poder desarrollar con efectividad el servicio, el territorio provincial se ha dividido en cuatro zonas y, en cada una de ellas, se ha designado un municipio que actuará como punto de referencia la que podrán acudir tanto el resto de ayuntamientos de la zona como los vecinos de dichos municipios.

La Zona 1 corresponde a la zona norte de Tierra de Campos y agrupa a 38 municipios. Su punto de atención al público estará ubicado en el ayuntamiento de Ceinos de Campos y la atención presencial tendrá lugar los jueves de la primera y tercera semana de cada mes.

La Zona 2 agrupa a 35 municipios de la zona sur de Tierra de Campos y de los Montes Torozos. Su ayuntamiento de referencia serán Mota del Marqués y la atención presencial se llevará a cabo los lunes de la primera y tercera semana de cada mes.

La Zona 3 aglutina a 24 localidades de la zona Sur de la provincia. Su ayuntamiento de referencia será San Vicente de Palacio y la atención presencial se desarrollará los miércoles de la segunda y cuarta semana de cada mes.

Por último, la Zona 4, reúne a 34 municipios de la zona este, especialmente los valles del Duero y Esgueva, y tiene su centro de atención presencial en Castrillo-Tejeriego los viernes de la segunda y cuarta semana de cada mes.

El nuevo servicio será gratuito y prestará asesoramiento urbanístico a los alcaldes y secretarios de los ayuntamientos de la zona correspondiente, atendiéndose también consultas verbales de los vecinos de los municipios. No se realizarán informes por escrito, que deberán solicitarse al Servicio de Urbanismo de la Diputación de Valladolid a través del cauce ordinario.

En todos los casos la atención presencial se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los ayuntamientos seleccionados como punto de referencia lo han sido en función de la accesibilidad al resto de municipios de cada zona, así como de la disponibilidad de las infraestructuras mínimas para poder prestar el servicio.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00