El PP presenta una moción en Vigo contra los indultos
Quieren saber de qué lado está Abel Caballero, ya que "llegó a comparar el 1-O con el fascismo"

Alfonso Marnotes / PP Vigo

Vigo
El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha anunciado este lunes que van apresentar una moción que se debatirá en el pleno del próximo miércoles y en la que se exigirá un pronunciamiento de todos los grupos de la Corporación y, especialmente, de Abel Caballero, quien llegó a comparar lo sucedido el 1 de octubre de 2017 con el fascismo. “Lo que ocurrió fue un desafío al Estado no pacífico y no fue democrático. Se trató de una ruptura de la convivencia, del Estado de Derecho y de la unidad nacional. Sus responsables fueron condenados a penas grave de sedición y malversación y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez decide indultarlos. Es una infamia, contrario al ordenamiento jurídico y a la sociedad española. Miles de españoles y miles de vigueses están en contra. El propio Sánchez siempre estuvo en contra y se sometió a las elecciones diciendo que se iban a cumplir las penas íntegras y ahora ha concedido los indultos”, afirmó Alfonso Marnotes.
“Es una moción en defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, del ordenamiento jurídico y de la separación de poderes. El Partido Popular siempre estuvo en contra de los indultos y a favor de la Constitución. No hemos cambiado de posición. Pedro Sánchez sí. Queremos saber cuál es la posición de los demás partidos y sobre todo de Abel Caballero, quien se mostraba muy locuaz ante los sucesos del 1 de octubre de 2017”, añadió Marnotes.
El alcalde de Vigo, el 15 de septiembre de 2017, llegó a comparar la votación en Cataluña con la dictadura de Franco: "Votar no es necesariamente democracia. Con Franco se votó y era fascismo puro y duro”. En octubre de ese año afirmó que “el 155 debe aplicarse para devolver la legalidad a Cataluña. El tema de Cataluña es la mayor crisis vivida en la democracia. El 23-F tuvo un sesgo de violencia eventual y peligrosidad sobre la vida de personas muy serio, pero esto atenta contra la integridad de un Estado, de una nación”.




