Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sigue la tendencia positiva para comenzar la semana: tres nuevos contagios y sin fallecidos

Ningún alta hospitalaria y estabilidad en los brotes y casos vinculados que siguen bajos

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

Muy pocas variaciones en los datos de evolución de la pandemia para comenzar esta última semana del mes de junio en un día en el que se cumplen diez jornadas en las que el número de positivos diarios se ha mantenido por debajo de la decena. Hoy el parte de Sanidad comunica solo tres nuevos contagios de Covid-19 sin que se haya producido fallecimiento alguno por esta causa en el Complejo Asistencial de Zamora donde tampoco hoy, y van tres días consecutivos, se ha dado ningún alta hospitalaria.

Estabilizados a la baja los datos sobre brotes activos y casos vinculados que no sufren variación alguna respecto a la jornada de ayer: seis brotes y treinta y dos casos vinculados.

Comienza la semana con la tasa de incidencia en un nivel que se mantiene con mínimas variaciones en una situación de riesgo bajo. El dato a 14 días está en 46 casos por 100.000 habitantes y en 17 casos por 100.000 a siete días. El numero reproductivo básico marca 0,91 y continúa entre los más bajos de la comunidad. La presión hospitalaria sigue disminuyendo con solo dos enfermos en planta en el Complejo Asistencial de Zamora y ningun ingresado en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00