Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Abastecimiento agua

Las aguas bajan turbias por Bercianos de Valverde

El Ayuntamiento de Pueblica al que pertenece la localidad ha comenzado a limpiar el depósito municipal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Pueblica de Valverde, del que depende la localidad de Bercianos, ha empezado este lunes a limpiar el depósito de agua del pueblo. Pretende solventar así los problemas de turbidez de los que se han quejado los vecinos hace más de un mes y que denunciaron el pasado viernes en el pleno municipal.

Joaquín Crespo, alcalde de Pueblic, niega sin embargo que el agua lleve turbia meses y vincula la situación a los episodios de tormentas. Afirma que la turbidez es intermitente y como primera medida, han decidido empezar a limpiar e impermeabilizar el depósito, una labor que calculan desde el consistorio les llevará al menos tres días.

Mientras, los vecinos podrán seguir aprovechando las garrafas que les ha suministrado la Diputación Provincia, que como aseguraba en la mañana de este lunes en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, no han tenido noticia de este problema en la institución provincial hasta las dos de la tarde del pasado viernes.

No obstante, el alcalde de Pueblica de Valverde recuerda que ninguno de los análisis realizados en el agua de abastecimiento ha alertado de problemas para su consumo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?