Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Almería cambia de estrategia

Este año Rubi ha pedido tener una plantilla más corta

Rubi trabajará con menos futbolistas esta temporada.

Rubi trabajará con menos futbolistas esta temporada. / UD Almería

Plantilla más corta para Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. La UD Almería cambiará su estrategia este verano y volverá a la antigua normalidad, sin tanto peligro por el Covid-19. De hecho, la entidad presidida por Turki Al-Sheikh se vio obligada a cubrir sus fichas el pasado campeonato por circunstancias especiales. José Gomes habló con la dirección deportiva y lo mejor era cerrar bien todas las posiciones, con dos y hasta tres jugadores por puesto.

No solo existía el peligro de las lesiones, que por suerte respetaron al equipo durante la temporada por el buen trabajo del verano, sino que también aparecían los posibles brotes de Covid-19. En este caso, cualquier conjunto tenía que presentarse a un partido con 13 fichas profesionales; de no ser así, se le daría la jornada por perdida.

Seguros
Con la pandemia en niveles muy altos, Gomes y el Almería decidieron curarse en salud y apostar por un grupo muy largo para iniciar la campaña 2020-2021. Como curiosidad, había cuatro delanteros a disposición del portugués cada semana. Eran 28 integrantes del primer equipo más el apoyo del meta Lluís Tarrés y Dani Albiar. ¡Hasta 30 deportistas! en el día a día rojiblanco.

Nuevos tiempos
No hay problemas económicos para volver a hacer una plantilla tan larga, pero ya no es necesario a tenor de la evolución del Covid-19 más la cercana vacunación de los jugadores. En los próximos meses, si se cumplen la expectativas del Gobierno, se alcanzará la inmunidad de rebaño y no habrá tanto peligro de brotes en los vestuarios. Gomes tenía overbooking en la medular, con De la Hoz, Petrovic, Morlanes, Samú, Robertone, Aketxe Carvalho y Villalba, más los delanteros Villar, Mendes, Escobar y Sadiq. Muchos efectivos. Olivera, Gutiérrez y el propio Escobar tuvieron que bajar al filial por su falta de protagonismo. Esto va a ser diferente a partir de ahora. De hecho, según pudieron saber LA VOZ y Cadena SER, el Almería va a bajar considerablemente el número de futbolistas para la próxima temporada.

Visto bueno
Rubi también ha dado el OK para que no se lleguen a los 30 de la pasada campaña, y sí a los 25, como máximo, contando a los que tienen ficha con el filial, como Ramazani y Appiah, siempre y cuando este último se quede en la plantilla. El objetivo es tener al mayor número de deportistas enchufados, que no haya tantos descartes cada fin de semana, y es que con una Liga normalizada, sin mucha presencia de Covid-19 y un calendario menos apretado que el anterior, sí se puede llevar a cabo. El entrenador dispondrá de buena materia prima en todas las posiciones, con especial atención a la defensa, el talón de Aquiles en los últimos años.

El Almería ha decidido hacer una plantilla más corta y esto beneficia también en el límite salarial. Las ventas van a ser importantes, con Akieme, Samú y Sadiq en rampa de lanzamiento, y Lazo con buen cartel. A partir del próximo miércoles también se producirán los primeros fichajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?