Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La Diputación da el visto bueno a la bonificación de la tasa de basuras, pese a la polémica

No cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y existían dos informes contrarios, del secretario y del interventor

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial / Comunicación Diputación Provincial

Ávila

La Diputación Provincial y el Consorcio Zona Norte seguirán adelante con la bonificación en la tasa de basuras que habían planteado, por importe global de 300.000 €, para los sectores más perjudicados por la crisis y que, en muchos casos, se vieron obligados a cerrar sus comercios y establecimientos, durante la época más difícil de la pandemia. 

La medida había generado cierta polémica ya que se sacó adelante, con un levantamiento de reparo de los informes del secretario y del interventor de la Diputación. Informes que el presidente de la Diputación, Carlos García, considera que no son preceptivos ni vinculantes y que no deben afectar al fin último de las ayudas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ávila, que forma parte y tiene representación en el Consorcio Zona Norte, se habían opuesto a la medida considerando que su aprobación despertaba dudas sobre su legalidad.

Según Carlos García, la decisión está suficientemente motivada y justificada, apoyados por PSOE y Ciudadanos, y en los próximos días se publicarán las bases de las ayudas que, en algunos casos, podrían llegar a los 1.500 € para algunos de los negocios.

Carlos García: "Las circunstancias son atípicas"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624897370_466159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García: "En la Diputación, no queremos ser delincuentes"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624897618_030926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad