Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Jardín Botánico Gijón

Eduardo Fernández Pascual, nuevo conservador del Jardín Botánico

Un comité de expertos se incorpora al equipo científico del equipamiento gijonés

Jardín Botánico de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

Es un atractivo turístico y el mayor pulmón verde de Gijón. El Jardín Botánico Atlántico apuntala su equipo científico con la elección de Eduardo Fernández Pascual (Langreo, 1985) como nuevo conservador de un equipamiento que inicia nueva etapa centrada en la investigación, conservación y divulgación. 

Tras un proceso de selección de dos meses, este biólogo y doctor en biología por la Universidad de Oviedo es el elegido para, entre otros cometidos, "cuidar" las colecciones que atesora este recinto. La estructura se completa con un comité asesor, compuesto por cuatro expertos, y en los próximos meses se incorporará un técnico de laboratorio. El nuevo equipo, liderado por Borja Jiménez-Alfaro, trabaja ya en nuevos proyectos. 

Borja Jiménez-Alfaro, director científico Botánico, nueva etapa

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624883006344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Jardín Botánico acogerá este verano citas ya clásicas como la exhibición nocturna de aves rapaces 'Nocturnia' y las 'Noches Mágicas'. A ello se suma como novedad un ciclo de cine de temática medioambiental.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00