Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Mercado abastos

Una empresa gallega apuesta por llevar a casa el Mercado de Atarazanas

Alberto, responsable de Kibus en Málaga en el puesto de José Delgado en el Mercado de Atarazanas / Cadena SER

Málaga

Llevar los productos del Mercado Central a todos los hogares. Multiplicar online la visibilidad de los productos de cercanía y hacerlos accesibles a aquellos que, por cualquier circunstancia, no pueden acercarse a los puestos de toda la vida. Esa es la filosofía de una empresa gallega. Se llama KIBUS.  Nacieron en 2019 en La Coruña, en 2020 abrieron en Ferrol y tras un año de frenazo por la pandemia ya están funcionando en 15 plazas de toda España.

En Málaga han aterrizado hace una semana de la mano de Alberto. Un joven malagueño, jefe de cocina que ha decidido embarcarse en este proyecto que multiplica las posibilidades de venta de los puestos del Mercado Central y los hace accesibles a todos.

De momento cuentan con una docena de puestos de carne, pescado, frutas, verduras, charcutería del Mercado de Atarazanas que llevan a casa sin pedido mínimo, en el mismo día y sin plásticos. Ya puedes escucharlo.

Una empresa gallega apuesta por llevar a casa el Mercado de Atarazanas

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624888117_902112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kibus

Kibus es una plataforma online de venta de productos frescos desde las plazas de abastos.

Los puestos que están en Kibus normalmente llevan más de 2-3 generaciones comprando y vendiendo lo que les convierte en auténticos gurús. En Kibus el precio es el mismo que si vas al mercado; no hay gastos de envíoni pedido mínimo (no hay pedido mínimo porque queremos que nos pruebes y porque queremos que compres lo que necesites; que no desperdicies alimentos).

Otro aspecto para destacar de Kibus es que tienen a un profesional del sector (cocineros, hosteleros, nutricionistas) que seleccionan los productos para el cliente.

Entregan los pedidos de 10-20 de la tarde de lunes a sábado. Si pides antes de las 12 te lo podemos entregar el mismo día.

Además en los pedidos se pueden dar instrucciones sobre el tipo de producto, maduración, etc que, se enviarán sin utilizar plástico en las entregas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00