Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SANIDAD

La Junta espera completar esta semana la primera fase de vacunación para el grupo de 40-49 años

Esta semana deben llegar a Soria unas 6.000 vacunas

Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta.

Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta. / Cadena SER

La Junta de Castilla y León prevé terminar con la vacunación del grupo de entre 49 y 40 años esta semana en Soria. Concretamente el miércoles se espera que todos los sorianos en esa franja de edad hayan recibido la primera dosis. Yolanda de Gregorio, Delegada de la Junta en Soria. "Hemos hecho una programación desde Sanidad y esperamos que para el miércoles todas las personas de esas edades puedan recibir su vacuna. Por eso pido a la ciudadanía que esté pendiente del teléfono para recibir su cita durante estos días para que a mitad de semana completemos ese grupo de entre 40 y 49 años. Seguiremos en esta semana con las segundas dosis de Astra Zéneca de 50 a 59 años y con la intención de completar todos los grupos anteriores. Y también empezar a vacunar al grupo de entre 30 y 39 años".

 Y precisamente, para ello, según las previsiones hoy deben llegar a Soria unas 6.000 dosis de vacunas. "Nos llegarán 4 bandejas de Pfizer, unas 500 dosis de Moderna, también llegarán dosis de Astra Zéneca y de Janssen han llegado ya. Es una buena noticia y es en lo que estamos trabajando de cara al mes de junio para poder vacunar a todo el mundo, acelerar en el proceso y por eso pido más vacunas a los responsables para llegar cuanto antes a la inmunidad".

Por cierto que, aunque desde este pasado sábado ya no es obligatorio el uso de mascarillas en la calle, cuando haya una distancia interpersonal mínima de metro y medio, De Gregorio recomienda mantener su uso. "Aunque no sea obligatorio, apelo a la responsabilidad personal de las personas, porque el virus sigue presente, con nuevas variantes y es muy difícil estar midiendo el metro y medio para ponerse la mascarilla o no... Por eso pido a los sorianos que la sigan usando, por sí mismos y por los demás".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?