Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cientos de personas se manifiestan en Vitoria por el Día del Orgullo

Se han producido 13 nuevas agresiones tránsfobas en los últimos dos meses

Manifestación en la Virgen Blanca

Manifestación en la Virgen Blanca / Cadena SER

Cientos de personas se concentraban este lunes en la Virgen Blanca con motivo del Día del Orgullo. Una manifestación encabezada por una pancarta donde se podía leer "Autodefensa y Organización". Luchan por la igualdad y los derechos del colectivo LGBTQ+ y para acabar con las agresiones tránsfobas.

Este tipo de agresiones han aumentado en los últimos meses considerablemente. Desde el 13 de mayo se han registrado 13 agresiones, de las cuales 5 de ellas pertenecen a informes anteriores que se han conocido ahora. "Este incremento coincide con el debate de la nueva ley trans y vemos que el desprecio a esta lucha tiene mucha relación con esta ley", ha explicado Amets Martínez de Heredita de Ikusgune.

En los últimos meses han nacido en Vitoria dos nuevas asociaciones que promueven la diversidad en todos los sentidos, "Anitza" y "Siendo tú" . Como lo ha definido uno de sus miembros, André, "Anitza" "es un espacio seguro donde cada uno puede sentirse libre sin agresiones, ni violencia". Esta asociación lucha por la libertad de expresión de las diferentes identidades y busca recuperar los llamados "espacios robados" donde se invisibiliza a este colectivo como en colegios, instituciones, televisiones, etc. Quieren que la gente como ellos sepan que existen y crear apoyo para las personas que están pasando por lo mismo.

"Siendo tú" surgió hace un mes para acompañar a las personas trans en su transición. Pol decidió poner en marcha esta asociación para que, mediante grupos de apoyo de entre 14 y 26 años, puedan darse consejos sobre cómo actuar ante diferentes situaciones.

Ambas asociaciones quieren colaborar juntas para llevar a cabo proyectos. Por ejemplo, junto al ayuntamiento de Vitoria, impartirán un taller con el alumnado de ESO y bachillerato donde aprenderán unos de los otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?