El próximo verano Las Chorreras del Cabriel tendrán un cupo limitado de visitantes
El objetivo de esta regulación es controlar que los visitantes cumplen la normativa del monumento natural para evitar la acampada o el uso de enseres prohibidos
Motilla del Palancar
El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Enguidanos y el Ayuntamiento de Víllora acuerdan establecer un cupo de visitantes para Las Chorreras del Cabriel. De esta forma, únicamente se podrá acceder al monumento natural con una reserva previa de plaza a través de la página web regentada por ambos ayuntamientos.
La nueva normativa estará vigente para el verano de 2022. Así lo detalla para Radio 90 Cadena SER el alcalde de VÍllora, José Ramón Ubiedo.
Entrevista a José Ramón Ubiedo, alcalde de Víllora
03:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624968205_572511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El control del aforo se realizaría de manera ordinaria en los puntos de información que los Ayuntamientos ya tienen dispuestos en los aparcamientos, contando también con la ayuda de los Agentes Medioambientales y Guardia Civil.
De esta forma, se controlará que los visitante cumplan la normativa de La Chorreras del Cabriel y se evitarán conductas infractoras como la acampada o el uso de enseres prohibidos.