Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte marítimo

AESBA organiza una jornada sobre Gas Natural Licuado en la Bahía de Algeciras

Profesionales del sector debatirán sobre sus iniciativas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

AESBA, la Asociación de Empresas de Servicio de la Bahía de Algeciras, celebra mañana una jornada en la que pondrá sobre la mesa el presente y el futuro del Gas Natural Licuado (GNL) donde representantes del sector marítimo, portuario, energético, transportistas y seguridad compartirán experiencias y desarrollos respecto a la utilización de este combustible.

Que el gas natural licuado ha llegado para quedarse es una realidad, pues se trata de un combustible marítimo más sotenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue en 2019 cuando se celebró en Algeciras la conferencia Argus Bunker Fuels y donde se planteó ya esta realidad del gas natural licuado.

.Sobre la mesa de trabajo se pondrán en común proyectos, algunos ya iniciados, otros por desarrollar, centrados en el uso del GNL tanto en el transporte como en sistemas de almacenaje en puerto y suministro a buques.

Para esto es muy importante la participación de profesionales de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), desde la que se viene apostando por el uso de este tipo de combustibles más sostenibles, y de la Capitanía Marítima, que trabaja en la redacción de un pliego de condiciones para regular el uso y suministro de GNL. De igual forma se informará por parte de la empresa Endesa Generación de su proyecto de ampliación de su concesión para el desarrollo de actividades de avituallamiento de gas natural licuado a buques en sus instalaciones de Los Barrios.

En la jornada de trabajo, que se desarrollará el día 30 de junio en el hotel Alborán de Algeciras, también participará la empresa de transportes ESK, especializada en el suministro de GNL a buques desde camiones cisterna (truck to ship). Asimismo, se aportará información sobre otra interesante iniciativa que lleva a cabo la empresa Enagás con el apoyo de la APBA, consistente en la construcción de una barcaza para el suministro de gas natural licuado a barcos más pequeños atracados en el puerto de Algeciras.

El presidente de AESBA, Manuel Piedra, afirma que las empresas que prestan susservicios al buque en el puerto de Algeciras "demuestran, una vez más, que están perfectamente preparadas para la adaptación a las nuevas normativas, ya sean locales, nacionales o internacionales, como es el caso de la obligatoriedad en la reducción de emisiones de azufre por parte de los buques".

"Somos empresas punteras, innovadoras, eficientes y ecológicas. Demostramos, en este caso, que nuestra actividad no solo genera empleo y riqueza para la comarca, sino que también y paralelamente cuidamos del medioambiente actualizando nuestro catálogo de servicios", añade Piedra.

Manuel Piedra ha pasado por el programa y con él hemos podido comentar la competencia de Gibraltar y de Tánger Med frente al Puerto de Algeciras. "Gibraltar siempre tiene las pilas cargadas y Tánger Med cuenta con el apoyo directo del gobierno de Marruecos, algo que desgraciadamente no ocurre con el puerto algecireño" que debería ser desde hace años una cuestión de estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?