Largas colas en el Banco de España de Alicante para cambiar a contrarreloj las pesetas por euros
El plazo para hacer el cambio de moneda termina el 30 de junio y son muchas las personas de Alicante que han esperado hasta el último momento
Alicante
La ciudadanía alicantina se ha volcado en la última convocatoria del Banco de España para acudir a realizar el cambio de pesetas a euros, lo que ha generado largas colas a lo largo de la última semana en la Rambla de Alicante desde primera hora de la mañana.
Teniendo en cuenta que el Banco de España abrió el plazo entre el 23 y el 30 de junio, Alicante se ha movilizado para realizar el cambio de divisa en la que sería esta última oportunidad.
Aunque el cambio de pesetas a euros podía realizarse desde hace más de 18 años, se han formado colas en el Banco de España de Alicante, como en otras ciudades del país. No es un requisito indispensable pedir cita previa para ello, aunque sí que se le dará prioridad a quienes lo hayan hecho.
Decenas de ciudadanos hace cola en la sede del Banco de España en Alicante para cambiar pesetas por euros
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los últimos datos del Banco de España publicados en abril desvelaban que los españoles todavía conservaban alrededor de 1.586 millones de euros en pesetas, por lo que los alicantinos han aprovechado esta última oportunidad para cambiarlas por euros.
Teniendo en cuenta esto, los ciudadanos de Alicante disponen de tan solo un día para realizar este cambio de divisa. Por lo tanto, se prevé que la cola también se repita mañana, 30 de junio, dado que será la última oportunidad para hacerlo.