Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Seguridad ciudadana

La provincia incrementará un 10 % la plantilla de CNP y Guardia Civil para reforzar la Operación Verano 2021

Los 260 agentes se incorporan en período de prácticas y se sumarán a los 2.600 agentes que prestan habitualmente servicio en materia de seguridad ciudadana

Rueda de prensa de la presentación de la Operación Verano 2021 / Cadena SER

Alicante

La plantilla de Guardia Civil y Policía Nacional se incrementará en un 10 % durante estos meses estivales para reforzar la Operación Verano 2021 que se ha presentado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno y que se centrará principalmente en el control de las zonas comerciales y de gran afluencia turística.

Más de 250 nuevos efectivos de la CNP y la Benemérita reforzarán a los 2.600 agentes de la provincia que trabajan habitualmente en labores de seguridad ciudadana. En concreto, se van a incorporar 154 policías y 105 guardias civiles en prácticas.

Agentes que se sumarán también a efectivos policiales de Alemania, Italia y Francia que apoyarán a nuestros agentes en las principales zonas turísticas para atender a ciudadanos de estas nacionalidades en caso de que fuera necesario y como medida preventiva. Se establecerá también un plan específico de seguridad para la isla de Tabarca y se controlarán especialmente las motos de agua y las embarcaciones de recreo.

Además, se vigilará especialmente la delincuencia itinerante que se desplaza a las zonas de mayor afluencia de turistas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad alertan también del incremento de estafas online, sobre todo en las reservas de última hora. Se ha detectado además, apuntan fuentes policiales, un aumento de certificados sanitarios y de vacunación falsos, por lo que se pide extremar las precauciones con este tipo de trámites, sobre todo si se quiere viajar al extranjero.

Araceli Poblador - Se vigilarán las zonas turísticas pero también se concienciará a la ciudadanía

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso, apunta la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, los agentes se centrarán también en la prevención y la concienciación ciudadana para evitar brotes ya que, recuerda, la pandemia aún sigue muy presente.

En cuanto a la Operación Paso del Estrecho, Poblador señala que no hay ninguna novedad al respecto, pero añade que están preparados por si finalmente Argelia y Marruecos deciden desbloquear la situación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00