Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

El bipartito reitera su "confianza absoluta" en Urbanismo mientras EU ultima su denuncia en Fiscalía

El portavoz adjunto del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, está "convencido" de que no ha habido ninguna irregularidad en los contratos que denuncia Esquerra Unida, que llevará el asunto esta semana a Fiscalía

Los portavoces municipales Manuel Villar y Antonio Manresa, durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local

Los portavoces municipales Manuel Villar y Antonio Manresa, durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local / Ayuntamiento Alicante

Esquerra Unida de Alicante ultima la denuncia que presentará en Fiscalía Anticorrupción, previsiblemente esta semana, tras revelar un presunto fraccionamiento de contratos en el área de Urbanismo en el Ayuntamiento.

Este miércoles perfilarán los detalles con los servicios jurídicos de la formación, que mantiene que el área de Urbanismo fraccionó contratos, que adjudicó de forma directa, relacionados con la redacción del proyecto de reforma del frente litoral de la Explanada y del complejo cultural las Cigarreras.

Paralelamente, en la vertiente política Unidas Podemos va a exigir explicaciones "más convincentes " al edil de Urbanismo, Adrián Santos. Con él se reunieron este lunes, pero el portavoz Xavi López considera que esas aclaraciones se deben dar también a la ciudadanía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Confianza absoluta" en Adrián Santos y su equipo

A esta denuncia de Esquerra Unida se ha referido el portavoz adjunto municipal tras la Junta de Gobierno de este martes. Manuel Villar, responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, afirma que no conocen el asunto más allá de lo denunciado en los medios de comunicación y, por tanto, con los datos que tienen ahora mismo no pueden hablar de "un asunto tan serio".

En cualquier caso, Villar ha insistido en la "absoluta confianza" del equipo de gobierno en Adrián Santos y en los técnicos del área de Urbanismo. Y está "convencido" de que no ha habido ningún tipo de irregularidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De hecho, cree que la denuncia responde más a una cuestión política en el seno de Unidas Podemos, pues, en términos jurídicos, el fraccionamiento no es un delito que exista como tal, explica, sino que el hecho delicitivo es la prevaricación. Es decir, "el elemento subjetivo de realizarlo a sabiendas de su ilegalidad", algo que descarta en este supuesto a diferencia de otros casos de fraccionamiento de contratos ocurridos en el Ayuntamiento, que sí se hicieron a conciencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?