Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

El bipartito reitera su "confianza absoluta" en Urbanismo mientras EU ultima su denuncia en Fiscalía

El portavoz adjunto del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, está "convencido" de que no ha habido ninguna irregularidad en los contratos que denuncia Esquerra Unida, que llevará el asunto esta semana a Fiscalía

Los portavoces municipales Manuel Villar y Antonio Manresa, durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Esquerra Unida de Alicante ultima la denuncia que presentará en Fiscalía Anticorrupción, previsiblemente esta semana, tras revelar un presunto fraccionamiento de contratos en el área de Urbanismo en el Ayuntamiento.

Más información

Este miércoles perfilarán los detalles con los servicios jurídicos de la formación, que mantiene que el área de Urbanismo fraccionó contratos, que adjudicó de forma directa, relacionados con la redacción del proyecto de reforma del frente litoral de la Explanada y del complejo cultural las Cigarreras.

Paralelamente, en la vertiente política Unidas Podemos va a exigir explicaciones "más convincentes " al edil de Urbanismo, Adrián Santos. Con él se reunieron este lunes, pero el portavoz Xavi López considera que esas aclaraciones se deben dar también a la ciudadanía.

Xavi López: "Unidas Podemos va a pedir al concejal de Urbanismo que dé explicaciones más convincentes"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Confianza absoluta" en Adrián Santos y su equipo

A esta denuncia de Esquerra Unida se ha referido el portavoz adjunto municipal tras la Junta de Gobierno de este martes. Manuel Villar, responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, afirma que no conocen el asunto más allá de lo denunciado en los medios de comunicación y, por tanto, con los datos que tienen ahora mismo no pueden hablar de "un asunto tan serio".

En cualquier caso, Villar ha insistido en la "absoluta confianza" del equipo de gobierno en Adrián Santos y en los técnicos del área de Urbanismo. Y está "convencido" de que no ha habido ningún tipo de irregularidad.

Manuel Villar: "Confiamos plenamente en la actuación del concejal Adrián Santos y los técnicos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, cree que la denuncia responde más a una cuestión política en el seno de Unidas Podemos, pues, en términos jurídicos, el fraccionamiento no es un delito que exista como tal, explica, sino que el hecho delicitivo es la prevaricación. Es decir, "el elemento subjetivo de realizarlo a sabiendas de su ilegalidad", algo que descarta en este supuesto a diferencia de otros casos de fraccionamiento de contratos ocurridos en el Ayuntamiento, que sí se hicieron a conciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00