Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

La Sequera continuará con sus trabajos de arqueología este verano

La Universidad Rey Juan Carlos realizó en la localidad este mes de junio una exposición arqueológica itinerante, y en este mes de julio sus profesores y alumnos estarán presentes para proseguir con las excavaciones

El Subdelegado del Gobierno en Burgos ha estado presente en alguna de las jornadas en años pasados

El Subdelegado del Gobierno en Burgos ha estado presente en alguna de las jornadas en años pasados / Cadena SER

Poder descubrir el pasado para entender mejor el presente. A través de las excavaciones arqueológicas es mucho más sencillo poder lograr esta difícil misión, que está un poquito más cerca de hacerse realidad cada verano en La Sequera de Haza. La pequeña localidad ribereña proseguirá este verano con los trabajos que desarrolla en conjunción con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así lo confirmaba Roberto Arroyo en nuestro tiempo de Hoy por Hoy la semana pasada. "Del 12 al 24 de julio van a estar aquí los profesores y alumnos de la universidad. Estamos muy contentos por su apoyo. Se van a continuar con las excavaciones del interior de la ermita porque siempre nos encontramos con algún tipo de sorpresa como hace dos campañas el horno de fundición, y además vamos a continuar con la necrópolis, y a parte continuamos con la consolidación de los muros de la ermita, y vamos a intentar la musealización y señalización del enclave", asevera.

Además, a medidados de este mismo mes de junio, se realizaba una actividad con un seguimiento de las excavaciones que fue todo un éxito. "Partíamos de toda una semana lloviendo pero aquel sábado hubo una excepción, no sé si fue suerte. Tuvimos un día fantástico. Ese fresco nos vino bien para poner la exposición al aire libre 'Arqueología para todos'. Disfrutamos mucho de la visita guiada que realizamos y de esa exposición que es itinerante y la desarrolla la URJC; había gente de todas las edades y lo que me encantó fue una maqueta de la ermita y la necrópolis de San Nicolás", explica, contando que además se desarrollaron varios talleres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?