Más deportes

Sara Martín correrá el Giro de Italia

La escuadra azulona ha convocado a la arandina para formar parte de la ronda italiana que se disputará durante 10 etapas del 2 al 11 de julio

Sara Martín, con gesto de esfuerzo, durante su reciente crono en el Campeonato de España. / Imagen facilitada (Movistar Team)

Aranda de Duero

Sara Martín correrá el Giro de Italia con el Movistar Team. La escuadra telefónica ha convocado a la ciclista arandina que disputara la primera gran vuelta en su primer año como profesional.

Extraordinaria noticia para la ribereña que demostró estar totalmente recuperada de su caída en los pasados Campeonatos de España (Bussot - La Nucia) y en la reciente Lotto Belgium Tour (22-25 junio)

Junto a Sara, Movistar lleva un equipo formado por la danesa Norsgaard, la noruega Aalerud, la estadounidense Thomas, la francesa Biannic y la riojana Alicia Gutiérrez.

Exigente recorrido

Tras casi una década conocido como Giro Rosa, la ronda italiana vuelve a ser el Giro Donne. La cita, la más larga del calendario, cuenta con 10 etapas. Una de ellas de las más exigentes del año. La grande italiana comenzará este viernes con una CRE de 26 km en ligero ascenso.

Además, el Giro Donne contará con dos finales en alto. El Prato Nevoso (sábado 3) y Matajur (10 julio) y una exigente cronoescalada (11 kilómetros) con un tramo central al 7% de desnivel (lunes 5)

El resto de etapas con protagonismo para las escapadas y los sprints. El miércoles, día 7, turno para la etapa más larga con 155 kilómetros de recorrido con final en Colico. Los sinuosos circuitos en Puegnago del Garda (jueves 8) darán oportunidades de sorpresa. La prueba se cerrará, el domingo 11 de julio en Cormons.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00