Deportes

El entrenador Oliver de la Fuente, pregonero de las fiestas de Roa

El raudense ha llevado el nombre de su pueblo por España y el mundo en sus participaciones deportivas

También se retomará la tradición de la reina y damas

Oliver de la Fuente, en una prueba deportiva / Roa de Duero

Roa

Oliver de la Fuente Repiso será este año el pregonero de las fiestas de Roa. Una tarea que se antoja emotiva por todo lo que significa volver a celebrar festividades en la localidad tras un año de pandemia, aunque no sea en unas jornadas al uso precisamente en pos de la seguridad de los convecinos ante un covid-19 que sigue en las calles. Su nombre lo sacaba a relucir la pasada semana el alcalde de Roa, David Colinas, en nuestro tiempo de la villa raudense en la SER.

La elección de este nombre viene motivado por ser una persona que lleva el nombre de su pueblo allá por donde va. "Siempre nos ha gustado presentar a pregoneros que hayan llevado el nombre de Roa por España y el mundo y hayan tenido algún tipo de actividad o haya visibilizado nuestro nombre. Por eso este año hemos elegido a Oliver de la Fuente, un entrenador personal de deportes que ha participado en varios campeonatos del mundo de Iron Man, de triatlón de larga distancia, y muy orgulloso de llevar el nombre de su pueblo natal como emblema", explicaba.

De la misma forma, Colinas contaba que en esta edición se retomará también la tradición de la reina y damas de fiestas, que el año pasado no pudieron ejercer como tal, pero también haciendo un guiño a quienes por edad -los quintos de este año- les tocaría ocupar ese puesto. "Aquí normalmente son reinas y damas las quintas del año, por eso entrarán tres del año pasado y tres de este año", aseveraba.

David Colinas desvela el pregonero de las fiestas de Roa

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624961035_449795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00