Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Deportes
Athletic

Unai Simón, en la lista para Tokio

Luis de la Fuente no cuenta con Unai Núñez para la cita olímpica

Unai Simón ha sido convocado por De la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio. / Stuart Franklin (Getty Images)

Sin duda que para Unai Simón es una buena noticia que Luis de la Fuente le haya convocado para los Juegos Olímpicos. Sobre todo, después de lo que aconteció en el partido de la Eurocopa contra Croacia en los cuartos de final. El cancerbero rojiblanco cuajó una de sus mejores actuaciones, salvando a la selección de su eliminación, después del grotesco error del 0-1.

Su actuación después del gol croata fue trascendental. No controló bien una cesión y el balón se introdujo irremisiblemente en su portería. Sin embargo, resultó encomiable su capacidad para evadirse de ese error y ser al final uno de los mejores del equipo de Luis Enrique.

Por suerte para él, que España accediese a los cuartos de final, que el seleccionador y sus compañeros saliesen en su defensa, y que hiciese varias intervenciones que evitaron la eliminación de la selección, hizo que el fallo inicial se quedase en una anécdota.

Lo que está claro es que Simón no ha perdido credibilidad, al contrario. El portero del Athletic mantiene su crédito, al menos para Luis de la Fuente, que vuelve a contar con él para los Juegos Olímpicos. El seleccionador sub21 le ha incluido en la lista de 22 jugadores.

De ella se caerán cuatro futbolistas. Algunos por deseo propio o de su club, como Pedri. El FC Barcelona ha solicitado que su jugador sea desconvocado ya que está jugando muchos minutos en la Eurocopa.

La sorpresa sin duda en esa primera lista es la ausencia de Unai Núñez. El central rojiblanco no cuenta para De la Fuente. A pesar de haber sido uno de los deportistas que fueron vacunados, el de Sestao no ha entrado en esa primera lista de jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00