Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Asfaltado

La mejora de caminos rurales suma una nueva inversión de 150.000 euros en Vila-real

La adecuación de los caminos Canal de la Cota 100 y Vora Riu-Madrigal es una obra cofinanciada por el Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura

Asfaltado en Vila-real. Imagen de Archivo

Asfaltado en Vila-real. Imagen de Archivo / Ajuntament de Vila-real

El departamento de Servicios Públicos de Vila-real continúa con el Plan de mejora de caminos rurales gracias al cual en breve se ejecutará una nueva inversión para adecuar viales de la partida Madrigal que registran un importante paso de vehículos. El proyecto, que se encuentra en proceso de contratación, asciende a 148.387 euros (IVA incluido) y será cofinanciado por el Ayuntamiento de Vila-real y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. En concreto, los trabajos de asfaltado y mejora del firme afectarán a los caminos Canal de la Cota 100 y Vora Riu-Madrigal.

Ambos caminos se encuentran en zona próxima al cauce del río Millars. En el caso del camino Vora Riu-Madrigal, se actuará en el tramo comprendido entre el paso superior sobre la autopista AP-7 y el paso superior sobre la carretera CV-10. Se trata de un vial que da acceso a zonas de segundas residencias así como a parcelas agrícolas del término municipal. Asimismo, el vial comunica con una importante empresa avícola, por lo que también es habitual el paso de vehículos pesados. El camino del Canal de la Cota 100 discurre paralelo al canal que lleva las aguas desde la margen norte del río Millars, hasta el final del término municipal de Vila-real, y presenta un importante volumen de tráfico de carácter agrícola principalmente.

El proyecto que ejecutará el Ayuntamiento de Vila-real no sólo servirá para solucionar los problemas actuales de baches, cuarteo y deterioro de la capa de rodadura de ambos caminos, sino que también mejorará la durabilidad del asfaltado y sobre todo garantizará la seguridad de los conductores que a diario circulan por estas zonas. El plazo estimado de ejecución de las obras será de un mes.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, recalca el compromiso del equipo de gobierno para que “la completa renovación de las vías agrícolas del término municipal sea una realidad al final de la legislatura”. En este sentido, el concejal ha anunciado un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad vecina de Onda para asumir de forma conjunta la mejora del camino de la Ratlla d’Onda, otro de los viales que presenta un importante deterioro. “Sabemos que los vecinos de la zona y los usuarios de este camino están demandando una actuación para solucionar los problemas de baches y deterioro de la calzada, y gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Onda esperamos poder solucionarlo cuanto antes”, apunta Valverde.

Cabe recordar que este mes de junio el Ayuntamiento ha firmado la recepción de las obras de renovación de caminos rurales financiada con cargo al Plan 135 de la Diputación de Castelló de 2020, que el consistorio decidió destinar de manera íntegra a la adecuación de las vías del término municipal. En este caso, se ha actuado en los siguientes caminos: camino Vell Vila-real-Onda, desde la AP-7 hasta la CV-10; camino Travessia Cuquello, desde el club de tenis al camino Vell Vila-real-Onda; camino Cuquello, desde el club de tenis hasta el camino Molí Llop; camino Molí Llop, desde el camino Bassetes hasta el camino Vell Vila-real-Onda.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?