Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DGT

Un dron con capacidad sancionadora: novedad de la campaña de verano de Tráfico en Galicia

La Dirección General de Tráfico calcula 396 mil desplazamientos en la Operación Salida

La DGT estima 8'6 millones de desplazamientos en las carreteras gallegas este verano

La DGT estima 8'6 millones de desplazamientos en las carreteras gallegas este verano / Cedida

Este verano se prevén ocho millones seiscientos mil desplazamientos en Galicia. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la campaña este viernes día 2 con una novedad: un dron con capacidad sancionadora. La apertura a la movilidad ha dado paso a una relajación al volante, a un exceso de velocidad y al aumento de consumo de alcohol que ha disparado el número de siniestros en los últimos meses, según subrayan las autoridades. Desde enero se han registrado 16 víctimas mortales en la provincia de A Coruña, de un total de 41 en Galicia.

En los últimos meses el 27% de las muertes en las carreteras están relacionadas con el exceso de velocidad y un 17 con las distracciones, una situación que con anterioridad a la pandemia se daba al revés. Se ocuparán de la vigilancia del tráfico en Galicia 600 agentes de la Guardia Civil, un helicóptero, 270 radares, 58 en la provincia coruñesa y un dron. 

El dron es un elemento que la DGT incorpora a la campaña estival fundamentalmente en las vías secundarias, donde se registran casi el 98% de los siniestros. En julio y agosto se realizarán 120.000 controles de alcoholemia y controles de velocidad a 670.000 vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?