Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Puerto A Coruña

Arde un barco que descargaba acero en el puerto de A Coruña

Dos trabajadores que realizaban reparaciones en el barco han resultado afectados por inhalación de humo

La Autoridad Portuaria señala que el incendio se originó durante unos trabajos de reparación

Incendio en un barco en A Coruña

Incendio en un barco en A Coruña

A Coruña

Un barco atracado en el muelle del Este del puerto de A Coruña ha sufrido esta mañana un incendio que ha afectado a la cubierta del buque y ha ocasionado una importante humareda, visible desde varios puntos de la ciudad. Se trata de un mercante, que lleva el nombre de URA, que estaba descargando palanquilla para la empresa Celsa. El fuego se ha iniciado en la zona de habilitación, donde se encuentran los camarotes.

La tripulación, en buen estado, se encuentra en tierra, en el muelle del Este, donde está atracada la embarcación. Dos trabajadores que realizaban reparaciones en el barco han resultado afectados por inhalación de humo. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital A Coruña.

La Autoridad Portuaria ha activado ha activado el plan de emergencia. Bomberos y remolcadores de Salvamento Marítimo han participado en las tareas de extinción del fuego que, según la Comandancia de Marina, no ha afectado ni a maquinaria ni a combustible. La operativo se extendió hasta las dos de la tarde tras arrojar miles de litros de agua para sofocar el fuego y refrescar el buque. La Autoridad Portuaria señala que el incendio se originó durante los trabajos de reparación que se realizaban en el interior del buque.

La palanquilla está formada por barras de acero puro, por lo que sus gases puedes ser tóxicos. Como medida de precuación, el servicio de limpieza de la lámina de agua desplegó una barrera alrededor del barco, que pertenece a la consignataria Marítima Consiflet.

Llamadas al 112

Sobre las 12,45 horas varios particulares alertaron al 112 Galicia de que se veía salir humo de un carguero al inicio del muelle de A Coruña. Por ello, el servicio de emergencias avisó a Salvamento Marítimo, que tenía conocimiento de que el carguero realizaba tareas de mantenimiento en el motor.

Además, se informó también a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de A Coruña, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil de la ciudad y a la Autoridad Portuaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00