La Diputación alegará contra la liquidación del trasvase Tajo-Segura
La institución convocará de forma urgente la Comisión Provincial del Agua y no descarta movilizaciones para defender esta infraestructura

Diputación / Diputación

Elche
La Diputación de Alicante alegará contra el borrador del Plan Hidrológico del Tajo, tal y como ha anunciado esta mañana el presidente de la institución, Carlos Mazón, tras participar en la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua. En esta reunión se ha abordado el documento que conllevará, según los técnicos, una merma de los caudales para el trasvase de 146,5 hm3 al año en el horizonte de 2027, motivado, principalmente, por el aumento de los caudales ecológicos.
Mazón, no ha descartado presentar una recurso contencioso-administrativo si finalmente el plan impulsado por el Gobierno central sale adelante, además de salir a la calle para defender de manera clara y contundente el trasvase. La Diputación convocará, asimismo, de forma urgente la Comisión Técnica del Agua, que se reunirá en los próximos días.
Carlos Mazón ha apuntado que los caudales ecológicos del Tajo "son compatibles" con los caudales ecológicos del Segura y ha hecho un llamamiento a la razón, al sentido común y al diálogo al gobierno de Castilla-La Mancha.




