Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Formación profesional

El Consejo de FP de Elda busca nuevos ciclos aplicando la Economía Circular

Se plantea el Proyecto BIKreando, en busca de sinergias entre el mundo empresarial, educativo y social

Elda participa en el proyecto Bikreando / Ayuntamiento de Elda

Elda

El Consejo Municipal de la Formación Profesional está analizando la oferta de Formación Profesional en Elda y los nuevos ciclos formativos que se pondrán en marcha el próximo curso.

Reunión en la que se presentó el Proyecto BIKreando, propuesto por el CEEI de Elche, una iniciativa con la que en los próximos meses se pretende reconocer la aplicabilidad de la Economía Circular, adaptar el mercado laboral a las nuevas exigencias, desarrollar una cultura emprendedora y generar sinergias entre el mundo empresarial, educativo y social.

El Proyecto BIKreando se cerrará con un encuentro final que reunirá a centros educativos, empresas, organizaciones empresariales e Idelsa.

Fernando Gómez, presidente del Consejo de FP Elda, ha destacado que desde la creación del Consejo, la oferta formativa en la ciudad no ha dejado de crecer.

Fernando Gómez, edil de Educación de Elda, sobre lso nuevos cursos de FP para Elda

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624959033507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo curso se prevé un incremento del 22% en el alumnado, superándose los 2.200 alumnos, aproximadamente el 30% es de Elda y el resto procede de otros municipios de la provincia. 

De este modo, Elda se convierte en un referente de la FP, no sólo comarcal, sino incluso provincial con el Centro Integrado de FP Valle de Elda como bandera.

Los nuevos ciclos formativos son:

CIPFP Valle de Elda:

CFGS Dirección de Cocina

CFGM Comercialización de productos alimentarios

Curso de Especialización (Máster de FP) en Panadería y Bollería Industrial

IES La Melva

CFGS Dietética

IES La Torreta:

FP Básica de Calzado

Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automáticos.

IES Monastil:

FPB en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas

En esta ocasión, el Consejo Municipal ha contado como invitados a María del Mar Pérez, técnico de Inserción Laboral de Idelsa, Lourdes Gil, orientadora del IES Monastil, Carlos Berenguer, director docente del Proyecto Brikeando y Eva Díaz, técnico de Jovempa Vinalopó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00