Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Discapacidad

AMFI, desde el año 2014 entidad de utilidad pública estatal

AMFI 25 aniversario: 25 años luchado por la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y laborales

Andrés Gonzálvez, Patrono de la Fundación AMFI / Cadena SER

Elda

En el año 2005 el Ministerio del Interior declaraba a AMFI, entidad de utilidad pública. La declaración de utilidad pública es el reconocimiento administrativo de que una asociación está constituida para asumir una finalidad de interés general. En un principio AMFI fue declarada de ámbito de actuación autonómico, cambiando su denominación en el año 2014, cuando fue declarada de ámbito de actuación estatal.

Andrés Gonzálvez, asesor y Patrono de la Fundación AMFI, explica que además de las importantes ventajas fiscales que supone para el colectivo, implica un reconocimiento al trabajo realizado: “El nombramiento supone el reconocimiento de que la actividad que realiza es de interés para la comunidad”.

Sobre el Centro Especial de Empleo, que AMFI gestiona desde el año 2002, Gonzálvez aclara que se ha convertido en una sociedad limitada unipersonal (SLU). Una de las características de esta sociedad es que los beneficios tienen que invertirse en la creación de oportunidades para personas con diversidad funcional.

AMFI tiene muchos proyectos sobre la mesa para lograr la plena integración de las personas con discapacidad, generando y poniendo en funcionamiento ideas y recursos que fomenten la autonomía y mejoren la calidad de vida de este colectivo.

Entrevista a Andrés Gonzálvez, Patrono de la Fundación AMFI

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624959641499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00